En la mayor parte de España, el dinero fue reemplazado

El dinero y euro era la moneda de los cristianos estados de España desde el siglo 10. Fue copiado desde el negador francés y sirvió a su vez como modelo para la Dinheiro portuguesa .

En la mayor parte de España, el dinero fue reemplazado por el maravedí y luego la verdadera como unidad de cuenta. Sin embargo, en Cataluña y las Islas Baleares inforamtion de prestamos y euro , el sistema monetario basado en el dinero continuo, con doce dineros a la SOU y seis sueldos de la peseta .

dinero

Tenga en cuenta que en la moderna española , “dinero” significa “dinero”.

Dinero portuguesa

El Dinheiro fue la moneda de Portugal de todo el siglo 12 hasta aproximadamente 1502. A efectos contables, doce Dinheiros igualaron uno Soldo y veinte soldos equivalen a una libra . La base del sistema monetario fue el del Imperio Romano (denarios, solidi, librae).

Los primeros portugueses monedas fueron emitidas por el primer rey, Afonso I . Algún tiempo después de 1179, que ordenó la emisión de monedas en denominaciones de medio Dinero (llamado Mealha ) y uno Dinheiro. [1] Se copiaron del Español dinero y por lo tanto fueron acuñadas en mil millones . Estos circulaban junto a E $ l bizantino siliquae y morisca dirhem y Dinar.

1200

Alrededor de 1200, Sancho I también introdujo el oro morabitino (cf. español maravedí ), un valor de 15 soldos. Un siglo más tarde, en el reinado del rey Denis , los de plata Tørnes se introdujo, por un valor de 5 ½ soldos.

En 1380, el rey Fernando I introducido varias nuevas monedas. Había oro Dobra , por valor de 6 libras, plata verdadero valor de 10 soldos y varias denominaciones Billon, algunos de cuyos nombres relacionados con equipo de guerra utilizado por el francés que ayudó a Portugal en la guerra contra Castilla , como el Pilarte vale siete Dinheiros.

Durante el reinado de Juan I , se introdujo un nuevo real, ya sea conocido como el “real de 3½ libras” o el ” Branco verdadera “. Con un valor de 70 soldos, esto se convertiría en la unidad de cuenta por el comienzo del reinado del sucesor de Juan I (rey Duarte I ) en 1433.

Tenga en cuenta que en la moderna portuguesa , la palabra “Dinheiro” significa ” dinero “.

Moneda

Una moneda (del Inglés Medio : curraunt , “en circulación”, del latín : currens , -entis ), en el sentido más específico es el dinero en cualquier forma cuando está en uso o circulación como medio de cambio , sobre todo en circulación billetes y monedas . [1] [2] Una definición más general es que una moneda es un sistema de dinero (unidades monetarias) de uso común, especialmente para las personas en una nación. [3] En virtud de esta definición, dólares estadounidenses (US $), libras esterlinas (£),Dólares australianos (A $), europeo euros (€), rublos rusos (₽) y Rupias Indias (₹) son ejemplos de monedas. Estas diversas monedas se reconocen como depósitos de valor y se negocian entre las naciones en los mercados de divisas , que determinan los valores relativos de las diferentes monedas. [4] Monedas en este sentido se definen por los gobiernos, y cada tipo tiene límites de aceptación limitada.

Internet

Otras definiciones del término “moneda” se discuten en sus respectivos artículos sinónimo de billetes de banco , monedas , y dinero. La última definición, [ aclaración necesaria ] perteneciente a los sistemas de moneda de las naciones, es el tema de este artículo. Monedas se pueden clasificar en dos sistemas monetarios : el dinero fiduciario y dinero mercancía , dependiendo de lo que garantiza el valor de la moneda (la economía en general frente a las reservas de metales físicos del gobierno). Algunas monedas son de curso legal en ciertas jurisdicciones políticas. Otros simplemente se intercambian por su valor económico. Moneda digital ha surgido con la popularidad de los ordenadores e Internet.