UEM / Euro

El euro es la moneda común de 19 países de la UE, así como otros seis países que utilizan la moneda. Se introdujo el euro como moneda electrónica en 1999 en once países europeos y las monedas y billetes en enero de 2002.

euros

La UEM cooperación económica y monetaria (Unión Económica y Monetaria) significa que todos los países miembros tienen una moneda común y la política monetaria. El objetivo es la UEM, con el mercado único creará crecimiento y el empleo.

UEM

Todos los países de la UE son parte de la UEM euro, pero con el fin de participar en el euro, los Estados miembros deben cumplir con cuatro criterios financieros: las finanzas públicas estables, baja inflación, la estabilidad del tipo de cambio y la solidez de las finanzas públicas.

Varios de los nuevos Estados miembros después de 2004 aún no se cumplen las condiciones necesarias para la participación en el euro.

Entre los antiguos países de la UE, solamente Suecia, Dinamarca y el Reino Unido aún no han adoptado el euro. Dinamarca y el Reino Unido han negociado exención legal que significa que pueden permanecer fuera de la zona del euro.

La crisis financiera ha revelado debilidades

Después de la crisis financiera en el otoño de 2008 se extendió a Europa descubrió muchos defectos en la moneda. La idea general es que es difícil tener una moneda común sin una política fiscal común. Los países del euro y, por tanto, la Comisión Europea adoptó una serie de propuestas dirigidas a la profundización de la cooperación, aumentar la estabilidad de los mercados financieros y difíciles de violar las normas de euros. Este último era algo que prácticamente todos los países del euro hicieron después de que Francia y Alemania les rompieron unos pocos años después de la introducción del euro como moneda.

Prestamos

Las nuevas regulaciones fueron nombrados como paquete de seis, tvåpacket, el pacto fiscal y el Pacto por el Euro Plus.

Planes de euros para el futuro de la cumbre de la UE en diciembre de 2012, la Comisión Europea entonces Presidente José Manuel Barroso, en cooperación de prestamo 3000 euros con el gobernador del Banco Central Europeo, Mario Draghi, Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy hacia adelante propuestas de gran alcance y un informe sobre cómo la zona prestamo en el futuro se profundizará aún más. Se incluyó la propuesta de establecer un presupuesto separado para los países del euro, el Ministerio de Finanzas y lazos comunes.

Jefes de Estado

Los planes de euro visionarios tuvieron que ser en gran medida poner a un lado cuando los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE los evaluaron en la cumbre de diciembre en Bruselas en 2012.

Una nueva versión del informe presentado por el sucesor cuatro presidentes, junto con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en mediados de 2015 . Los cinco líderes pintaron un horario que se extiende hasta el año 2025 con sugerencias para todo, desde la profundización de la legislación ya existente para establecer un ministerio de finanzas común para los países del euro.

El primero

Su sugerencia fue dividido en tres etapas. El primero fue sobre el uso de herramientas y regulaciones existentes para impulsar la competitividad, la coordinación económica de los países del euro.

El trabajo en la segunda etapa se inició a mediados de 2017 y pide más reformas de largo alcance y que las nuevas normas vinculantes creadas para las economías de la zona del euro.

En la tercera y última etapa, que se completará en 2025, quiere que los cinco líderes que “una verdadera unión económica” está en su lugar. Para ello se sugiere, entre otras cosas, un ministerio de finanzas de la zona euro y el presidente del Eurogrupo a que tienen su mandato en su totalida.

UE celebra el progreso de Croacia hacia el euro

Los ministros de Finanzas de la zona euro dieron la bienvenida en el anuncio del lunes Croacia que tiene la intención de unirse a la segunda fase del mecanismo de tipos de cambio, el MTC II, que es un requisito para la unión de la unión monetaria. Apertura de 2023 Croacia se espera para adoptar el euro si cumple con todos los criterios.